Ad Code

Responsive Advertisement

Colombia a superar lo hecho en 2015 en los juegos panamericanos.


 A falta de un poco más de una semana para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la delegación colombiana confía en mantener el nivel de los últimos años y sumar, por lo menos, el mismo número de medallas que se alcanzaron en Toronto 2015. Será el gran reto para Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano. 

La representación ‘cafetera’ fue la gran sensación hace cuatro años al alcanzar el quinto lugar en la tabla de medallería, algo jamás conseguido, superando de paso a países como México, Argentina y Venezuela. Toda una muestra del aumento del desempeño colombiano a nivel deportivo en lo relacionado con el ciclo olímpico. 


Por ello, los Panamericanos de Lima 2019 serán la nueva ventana para mostrar en qué está Colombia a un año del inicio de Tokio 2020. Caterine Ibargüen (salto triple), Mariana Pajón (BMX), Yuberjen Martínez (boxeo) y Eider Arévalo comandarán a los 349 deportistas que estarán presentes en la justas que iniciarán el 26 de julio. 
La idea de Coldeportes y el Comité Olímpico es igualar o superar las 27 medallas de oro logradas en los panamericanos pasados. Para ello, el equipo colombiano participará en 39 deportes, así como en 61 disciplinas con el fin de confirmar la clasificación de varios atletas a los próximos juegos olímpicos.

Cabe recordar que en Toronto, Colombia solo fue aventajada en el medallero por Cuba (36), Brasil (42), Canadá (78) y Estados Unidos (103), países que tradicionalmente comandan los juegos. 
"El compromiso es mayor y esperamos responder junto con cada uno de mis compañeros en cada competencia", dijo Yuberjen Martínez, el abanderado de la delegación, a pocos días del inicio de Lima 2019.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios