Cabal y Farah, condecorados por el presidente Ivan Duque en la casa de nariño.


El presidente de la República, Iván Duque, condecoró en una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de Nariño con la Gran Cruz de la Orden Nacional a los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, luego que se consagraran campeones de Wimbledon.

En medio del homenaje, que contó con la asistencia de varias personalidades, tomó la palabra Juan Sebastián Cabal quien afirmó que están viviendo un sueño y que no quieren por ahora despertar.
“Estamos viviendo un sueño, la verdad no hemos parado y no queremos que nos despierten. Estamos viviendo un sueño maravilloso; le queremos agradecer al presidente Iván Duque y a todos los presentes”, sostuvo Cabal.

Robert Farah, con la voz entre cortada y visiblemente conmovido, le agradeció a Duque el haber abierto las puertas de la Casa de Nariño para recibirlos. También agradeció a Dios y a su familia.
“Muchas gracias señor presidente por recibirnos en tu casa, en la casa de los colombianos. En primera medida quiero agradecer a Dios, a mi familia, a los presentes y a cada uno de los colombianos que nos apoyaron en los partidos; todo esto es un orgullo para mi, gracias a los colombianos por mostrar esa calidad humana”, recalcó.
El presidente Iván Duque felicitó a los tenistas colombianos y los puso de ejemplo ante la sociedad, al manifestar que los sueños se cumplen con disciplina, talento y amor por lo que se hace.

“Mi hijo, que es cien por ciento futbolista, me dijo: 'Papá, quiero empezar a jugar tenis'. Ese niño de nueve años multiplíquelos por miles de niños que ahora los ven como un ejemplo por su tenacidad, disciplina, amor por el país (...) Y es que con la llegada del Ministerio del Deporte todos los talentos se pueden multiplicar”, puntualizó.
Se conoció que luego de haber conquistado de manera histórica para el deporte colombiano el título de Wimbledon, su primer 'Grand Slam' en lo que va de carrera, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah amanecieron este lunes en la primera posición del ránking mundial de la ATP en dobles masculino.

Un hecho sin precedentes en el tenis de Colombia, que los posiciona en los libros dorados del deporte colombiano junto con deportistas de la talla de Nairo Quintana, Luis Herrera, Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, María Isabel Urrutia, Óscar Figueroa, Édgar Rentería, Antonio Cervantes 'Kid Pambelé', entre otros.
Con un total de 7.330 puntos en 23 partidos jugados, los 'cafeteros' se ubican lo más alto de la tabla del tenis mundial en la categoría de dobles y apuntan a seguir conquistando triunfos importantes en otros 'Grand Slam', además se enfocan en lo que serán los Juegos Olímpicos del próximo año que se disputarán en Tokio, Japón.

Publicar un comentario

0 Comentarios