Ad Code

Responsive Advertisement

colombia llega como uno de los favoritos para ganar el tour de francia 2019


 No cabe duda que Colombia es tierra de pedalistas. Nuestro   país a lo largo de   estas  últimas décadas se ha distinguido   en este difícil y sacrificado mundo del   ciclismo. Este   sábado comenzará en Bruselas una nueva edición del Tour   de   Francia (106) y con ella las esperanzas de figurar en la   competencia de ruta más   popular e importante del mundo.
 En esta, cuatro colombianos. Nairo Quintana (Movistar   Team), Egan   Bernal(Team  Ineos), Rigoberto Urán (EF   Education First) y Sergio Luis   Henao (UAE Team   Emirates),  será la nómina de escarabajos que se   presentarán   para representar a cada uno de sus fuertes   escuadrones y obviamente a nuestro   país en la 'Grande   Boucle' de este año.
 Dos de ellos llegan como máximos favoritos al podio final de   París: el boyacense y   el cundinamarqués. El primero va     con  el rótulo de figurar en el marcador, así sea   dividido   ese  favoritismo. Personajes respetados de este deporte   como Greg   LeMond y Perico Delgado lo ven como   protagonista, pero no como claro ganador   de la 'Maglia'   amarilla el próximo 26 de julio.

"Ya Nairo no es explosivo, no puedes mantenerlo a una   altitud de 3.000 metros durante ocho semanas. La cantidad   de glóbulos rojos aumenta, pero perdiendo potencia. Ya no   tiene la capacidad de atacar y estar con los favoritos,   siempre está buscando el equilibrio. No ha explotado su   potencial, es un gran talento, pero creo que nunca ganará el   Tour de Francia". Palabras más que fuertes del   norteamericano, triple vencedor del Tour (1986, 1989 y   1990).


 Por su parte el español vencedor en Francia en 1988,   segundo en 1987 y tercero   en  1989 aseguró del   colombiano: "A Quintana le hemos visto con una actitud   mucho más ofensiva, mucho más asentado y sabe que los   años van pasando y   aunque uno tiene que mantener los   pies en el suelo, también ve que las ocasiones   de ganar un   Tour y ser el primer colombiano en hacerlo no llega. Está   asentado y   centrado y veremos lo que puede dar de sí.   Nairo, junto con Jakob Fuglsang,   danés  del Astaná, son   los  nombres detrás de Bernal y Thomas, para ganar el   Tour".
 El capo del Movistar Team no tiene que demostrarle nada a   nadie. Esta será su   sexta participación en el Tour. Segundo   en 2013 y 2015, tercero en 2016, Nairo   llega una vez más   como líder del escuadrón telefónico, capitanía compartida   con   el  español Mikel Landa.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios