Ad Code

Responsive Advertisement

LISTA LA DELEGACIÓN COLOMBIANA PARALÍMPICA PARA TOKIO 2020


 
Por Leidy Margarita Alarcón
@LeidyMar0821

Lista la delegación colombiana paralímpica para Tokio 2020 


El pasado jueves 29 de julio el presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó el pabellón nacional a los paratletas Erica Castaño y Francisco Palomeque, en representación a los 69 deportistas de la delegación colombiana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.



Devolviéndonos un poco en la historia, Colombia hizo su primera participación en juegos paralímpicos en Toronto de 1976 en donde no logró medallas, pero desde entonces ha participado en 10 ediciones en las cuales a sumado en total 23 medallas, 3 de oro, 8 de plata y 12 de bronce; pero sin lugar a dudas los mejores resultados en juegos paralímpicos de la delegación Colombiana, han sido los de Rio 2016, en donde lograron 17 medallas entre ellas 2 de oro comparado con Londres 2012 en donde solo lograron 6 medallas. 


En nuestro país somos potencia en paratletismo y paranatación. Hablando de paratletismo debemos destacar la participación de Mauricio Valencia, un joven de 33 años procedente de Villavicencio pero perteneciente a la liga del Valle del Cauca de Paratletismo de Campo, el nos regaló nuestra primera medalla de oro en Rio 2016 en lanzamiento de jabalina y fue considerado por el comité paralímpico internacional como mejor paratleta del mes de Julio.


Todos los deportes que participan en las paralimpiadas siguen las mismas normas que los deportes convencionales, solo que aquí los atletas no solo compiten por una disciplina deportiva, sino que también compiten dependiente de su nivel de clasificación funcional previamente realizada por clasificadores o jueces internacionales que dependiendo de una serie de acciones y valoración física les dan un puntaje y así mismo son agrupados en las diferentes modalidades. 


Los deportes en los que Colombia participará este año en Tokio 220 son: baloncesto en silla de ruedas, boccias, paratletismo, paranatación, paraciclismo, tenis de mesa, tenis de campo en silla de ruedas, tiro con arco y powerlifter (pesas).



Ver la nota en Hablando con Margarita 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios