Ad Code

Responsive Advertisement

Nacional Dio Ventajas y Perdió Con Libertad En La Ida De La Fase 3 En Copa Libertadores.

 


Atlético Nacional no tuvo una buena presentación y perdió 0-1 con Libertad de Paraguay en condición de visita en el estadio Defensores del Chaco de Asunción en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores.

Cristian Báez marcó el único gol del compromiso.

En los primeros 45 minutos, Atlético Nacional se vio ampliamente superado por Libertad, ya que no pudo tener el control del balón para generar opciones de gol y se vio dominado por el conjunto paraguayo que sí se aproximó al pórtico defendido por Aldair Quintana, pero no pudo definir.

Cuando el compromiso estaba enn los instantes de estudio, este se interrumpió por un inesperado apagón en el estadio Defensores del Chaco, que duró tan solo tres minutos. En la reanudación, Libertad pudo abrir el marcador en el minuto 11, luego de una acción rápida que fue rechazada por Danovis Banguero antes de que el esférico cruzara la línea.

Los paraguayos continuaron imponiendo condiciones y no permitieron que Nacional lograra secuencias de pases hasta que después del minuto 20 los antioqueños pudieron tomar un respiro.

Al minuto 30, Andrés Andrade mandó un pase al interior del área para que Jarlan Barrera sacara un remate cruzado de zurda que se fue desviado.

Aunque Nacional lo intentó. Libertad respondió dos minutos después. El delantero Carlos Ferrera recibió una larga habilitación dentro del área y luego de enganchar en dos oportunidades a un zaguero pateó de zurda, pero la pelota se estrelló en un rival. El rebote le quedó a Iván Franco, pero su disparo se fue desviado.

Para el segundo tiempo, el equipo colombiano saltó al terreno de juego con la idea de tener mayor control de la pelota y en el tercer minuto pudo anotar tras una buena acción rápida entre Andrés Andrade y Jarlan Barrera, pero el primero no pudo rematar con comodidad al entrar al área.

Con el pasar de los minutos, Libertad volvió a dominar el partido, mientras que Nacional se replegó en su propio campo a la espera de un contragolpe, aunque por momento fue el dueño del esférico.

Cuando el equipo antioqueño se animaba a generar peligro en el arco contrario, los paraguayos encontraron el tanto de la ventaja en el minuto 77 a través de la pelota quieta.

Óscar 'tacuara' Cardozo le movió la pelota a Daniel Bocanegra en un tiro libre frontal para que el segundo sacara un fuerte remate que atajó el portero Aldair Quintana, pero el rebote lo aprovechó Cristian Báez que empujar el esférico al fondo de la red y celebrar el 1-0.

Luego de la anotación, Nacional trató de atacar en búsqueda del empate, pero el partido fue interrumpido por constantes faltas en el centro del campo.

El compromiso de vuelta se disputará el próximo miércoles 14 de abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios