Vuellta a Cataluña: Primer Equipo Contagiado De COVID Se Retira De La Carrera.

 


El equipo español Kern Pharma se retira voluntariamente de la Volta a Catalunya antes de empezar la quinta etapa, que se iniciará en La Pobla de Segur y terminará en Manresa, a causa de dos positivos por coronavirus.

"Es una decisión muy difícil, pero también la más responsable", explicó en un comunicado Juanjo Oroz, el máximo responsable del equipo. Los positivos se dieron en los controles realizados entre la noche del jueves y la mañana de este viernes.

"Nos duele renunciar a esta Volta a Catalunya, pero preferimos ser cautos y salvaguardar la salud de todos, que sin duda es lo principal ahora y siempre. Afortunadamente, todos nos encontramos bien de salud en este momento y esperamos regresar pronto a las carreras", añadió Oroz.

La decisión del equipo de abandonar la ronda catalana ha sido tomada junto a su patrocinador principal, Kern Pharma, y también comportará el cese de su actividad durante una semana.

Los dos mejores clasificados del equipo en la general de la Volta a Catalunya después de las cuatro primeras etapas eran Jaime Castrillo y Roger Adrià, que ocupaban los puestos 28 y 29 respectivamente. 


Publicar un comentario

0 Comentarios