Japón No Permitirá Ingreso De Público Extranjero Para Los Olímpicos.

 


El gobierno japonés decidió no permitir el ingreso de público extranjero a los escenarios donde se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo asegura agencia Kyodo, señalando que la determinación ya fue tomada. 

Lo anterior, en medio de las dudas que había respecto a la organización de las justas, la presencia de personas en los estadios y las decisiones que tomaran las autoridades estatales frente a la amenaza causada por el covid-19. 

Cabe señalar que debido a la pandemia, la mayoría de los japoneses se oponen a la presencia de público procedente del extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio, según un sondeo publicado este lunes.

La encuesta, realizada por el diario Yomiuri, revela que solo el 18% de los encuestados está a favor de que se permita la entrada de espectadores extranjeros a Japón para los Juegos Olímpicos, mientras que el 77% está en contra.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían celebrarse en 2020, se han aplazado debido a la crisis sanitaria mundial y están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

El comité organizador de Tokio-2020 declaró la semana pasada que se pronunciará sobre el asunto de los espectadores extranjeros antes de que termine el mes, probablemente antes del inicio del relevo de la antorcha olímpica, el 25 de marzo.



Publicar un comentario

0 Comentarios