Daniel Galán Clasificó a Semifinales Del ATP 250 De Chile.

 


El colombiano Daniel Galán accedió este viernes a las semifinales del Open de Chile tras un disputado partido de casi dos horas frente al español Roberto Carballés, imponiéndose por por 7-6 (10/8) y 6-3.

El tenista cafetero será rival el sábado de Cristian Garin, cabeza de serie principal del torneo y 22 del ranking mundial.

El primer set marcó el partido para ambos tenistas tanto a nivel físico como mental ya que fue disputado en casi cada punto, sin llegar a abrir ninguno de los dos una ventaja suficiente para encarar el siguiente juego con tranquilidad.

Así llegaron al tie break tras una hora de golpes sin descanso que se alargó hasta definirse a favor de Galán por 10-8 en el último partido de los cuartos de final durante la quinta jornada.

Ya en el segundo set ambos mostraron cansancio por el peleado primer asalto y ahí fue donde el colombiano sacó provecho ante el enojo del español, que se quejaba del estado de la tierra batida y los botes de la bola mientras la diferencia se hacía cada vez más grande.

El Abierto chileno finalizará el domingo. Entrega 250 puntos para el ranking de la ATP y premios por 393.000 dólares. El torneo es el tercero del circuito sudamericano 2021 que se disputan en canchas de arcilla. 




Publicar un comentario

0 Comentarios