Ad Code

Responsive Advertisement

Arkea Confirmó El Equipo Que Acompañara a Nairo En La Vuelta a Cataluña.

 


Nairo Quintana está listo para afrontar su segunda gran carrera de la temporada. El corredor boyacence comanda al Arkea Samsic, que confirmó los ciclistas que estarán acompañando al de Cómbita desde este lunes en la Vuelta a Cataluña. Nairo busca pelear y quedar entre los cinco primeros de la clasificación general.

Laurent Pichon, Anthony Delapace, Matis Louvel, Alan Riou, Elie Besbert y Lukasz Owsian serán los gregarios de Quintana, quien no tendrá la compañía de hombres de confianza como su hermano Dáyer, así como Winner Anacona, quienes en este 2021 han tenido poca participación dentro del pelotón.

Cabe recordar que Nairo Quintana ya sabe lo que es ganar la Vuelta a Cataluña cuando se impuso en el 2016. Durante aquella ocasión, el colombiano corría para el equipo español Movistar y superó a Alberto Contador y Daniel Martin. A esto se le suma que el actual campeón de la competencia es el también boyacense Miguel Ángel López, quien conquistó el título en el 2019 con el Astana.

Quintana, ciclista que tiene en la mira la disputa del Tour de Francia en junio próximo, llega a Cataluña tras haber estado en la Tirreno Adriático. El hombre más importante del Arkea terminó en la duodécima casilla de la clasificación general, a más de nueve minutos del campeón Tadej Pogacar (UAE), vigente ganador de la ronda gala.

Colombianos campeones en la Vuelta a Cataluña

A los nombres de Nairo Quintana y Miguel Ángel López, hay que sumar los de otros dos colombianos. El primero es Álvaro Mejía, quien se consagró en 1993, siendo parte del equipo Motorola. El segundo fue Hernán Buenahora, campeón de la Vuelta a Cataluña en 1998 con la camiseta del equipo Vitalicio Seguros.





Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios