Alaphilippe, Van Aert y Van Der Poel: Los Favoritos Al Título De La Milán-San Remo.


Un 'monumento' y tres candidatos. El campeón del mundo Julian Alaphilippe, el campeón saliente Wout van Aert y el prodigio Mathieu van der Poel son los tres grandes favoritos para ganar la Milán-San Remo y sus 299 kilómetros, la carrera más larga de la temporada.

En la 'Classicissima', una de las cinco pruebas de un día más importantes de la temporada, la ecuación para ganar no ha cambiado a pesar de que el recorrido ha variado ligeramente a mitad de carrera: ¿Podrán los atacantes distanciarse de los esprinters en la Cipressa y sobre todo en el Poggio, la última subida, cuya cima está a 5,5 kilómetros de la meta en la Riviera?.

Desde 2017 los aventureros han salido vencedores de esta habitual lucha entre dos especies del universo ciclista.

Cinco meses después de la Vuelta a Flandes, último 'monumento' de una temporada 2020 con el calendario completamente cambiado debido a la pandemia, regresa la 'Primavera', como se conoce a la carrera con final en San Remo.

Vencedor en Flandes en otoño y de nuevo superior en la Strade Bianche a principios de marzo, Van der Poel exhibe un excelente momento de forma.

En la reciente Tirreno-Adriático, Van der Poel, Van Aert y Alaphilippe -ganador en San Remo en 2019- siguieron guiones diferentes. El último ganó una etapa pero luego guardó fuerzas para San Remo: "No tenía ningún interés en ir a fondo en la crono", que cerró la prueba.

Van Aert, también muy fino a estas alturas de la temporada, luchó por la general y fue segundo por detrás del esloveno Tadej Pogacar, el gran ausente el sábado.




Publicar un comentario

0 Comentarios