Selección Colombia De Atletismo De Velocidad Alista Competencias Preparatorias Para Los Olímpicos.

 


A pesar de la incertidumbre que hay con respecto a la realización o no de los Juegos Olímpicos de Tokio, cada uno de los deportistas que tiene un lugar asegurado en las justas adelanta el proceso de preparación, sin importar algunas restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

Es el caso de la selección Colombia de atletismo de velocidad, que actualmente concentra a siete deportistas en Quito, Ecuador, bajo las órdenes del entrenador cubano Nelson Gutiérrez.

El preparador habló para el programa Centro Deportivo de Antena 2 en el cual dio detalles de los trabajos que realiza el equipo nacional y los planes que tiene pensando en las justas de Tokio.

Gutiérrez señaló que se ha cumplido con un programa de preparación desde el año pasado y desde el mes de octubre están concentrados en Quito trabajando a sesiones completas diarias sin contratiempos. 

Anthony Zambrano, Diego Palomeque, Yilmar Herrera y Jhon Solís conforman el equipo masculino, mientras que Jennifer Padilla, Angelica Escobar y Eliana Chávez Valencia hacen parte de la nómina femenina que además tiene como objetivo conseguir un cupo en los Olímpicos en en modalidad de la posta mixta. 

"Todo ha estado muy estable, no hemos tenido problema de contagios o a nivel muscular. La idea es hacer a finales de marzo y comienzos de abril un periplo por Estados Unidos, aunque todo depende de las invitaciones y protocolos que tengan en esa época", indicó Gutiérrez. 

El entrenador manifestó que el objetivo es tomar la partida de algunas pruebas del circuito de Estados Unidos y otras de Europa.

Con respecto a Anthony Zambrano, Gutiérrez afirmó que es un atleta muy joven que está complementando su preparación, pero al mismo tiempo se tienen grandes expectativas con sus resultados.

"Anthony está trabajando muy bien. Lo ideal es complementar la preparación. Debemos hacer ciclos competitivos. En mayo iniciará en el Mundial de relevos de Polonia. Es un atleta joven por lo que tiene que tener una base sólida", dijo.

Finalmente, el entrenador cubano al servicio de Colombia explicó que Jhon Perlaza y Bernardo Baloyes, quienes también hacen parte del equipo nacional, están actualmente desarrollando sus trabajos en Estados Unidos por lo que se espera vincularlos al grupo al inicio de las competencias de prueba.


Publicar un comentario

0 Comentarios