Ad Code

Responsive Advertisement

Regresa Egan Bernal: Confirmada La Primera Carrera Del Colombiano En 2021.

 


El colombiano Egan Bernal (INEOS), ganador del Tour de Francia 2019, volverá a la competición este miércoles en la Estrella de Bességes, prueba que se disputa hasta el domingo. 

El ciclista de Zipaquira, de 24 años, tenía pensado abrir el curso 2021 en la Vuelta a la Comunitat Valenciana prevista entre el 3 y el 7 de febrero, pero el aplazamiento de la prueba por razones sanitarias la han obligado al líder del Ineos a variar en sus planes. 

Esta competencia se desarrolla en Francia a inicios del mes de febrero y abre así la temporada ciclistica profesional europea como carrera de etapa. Dicha competencia se disputa desde 1971. 

Tras haberse retirado del pasado Tour de Francia 2020, Egan Bernal trabaja fuertemente para recuperar su estado de forma. El colombiano se preparó en las carreteras 'cafeteras' para superar su dolor de espalda que tanto le afectó en las carreteras de la 'Grande Boucle'. 

Aunque no se sabe si correrá la edición 2021 de la ronda francesa, espera estar en grandes condiciones para pelear una de las tres grandes. Según se ha podido conocer, el objetivo del 'cafetero' sería disputar el Giro de Italia, carrera que ha tenido entre sus planes desde hace varios años. 

Bernal tomará la salida el miércoles en Bellegarde junto a su compañero galés Geraint Thomas, otro ganador del Tour (2018), y en tierras francesas probará su estado de forma una vez recuperado de la lesión en la espalda que le obligó a retirarse en el Tour 2020.

La carrera francesa ganará fuerza tras el aplazamiento de la cita valenciana, de manera que estarán en liza nombres destacados como los citados, el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y el campeón olímpico Greg Van Avermaet (AG2R Citroën). 



 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios