¿Maradona Pudo Ser Técnico De América? Tulio Gómez Contó La Historia.

 


Sin duda alguna, el argentino Diego Armando Maradona ha sido una de las figuras del fútbol mundial que más trascendencia ha tenido no solo por lo demostrado dentro del terreno de juego, si no también por la cantidad de historias que lo tienen como protagonista y que hoy en día se conocen tres meses después de su muerte.

En esta ocasión fue Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, quien en diálogo con El País de Cali aseguró que en una ocasión Maradona tuvo el deseo que ser el director técnico del conjunto 'escarlata'.

Según Gómez, en el año 2018, después de dejar el Al-Fujairah de Emiratos Árabes Unidos y antes de llegar a Dorados de Sinaloa, el argentino mostró su interés por ser el entrenador del equipo vallecaucano y hubo acercamientos con su representante, pero 

“Maradona quiso venir a dirigir al América, pero no se llegó a un acuerdo y terminó en Dorados”, afirmó Tulio Gómez para ‘La Tocata’, del diario El País de Cali.

Finalmente, Maradona fue anunciado como director técnico de Dorados de Sinaloa en donde dirigió 38 partidos y peleó el ascenso a la primera división de México.

Está historia también permitió recordar que en los años 70 y 80 el argentino fue tentado para jugar en América de Cali, pero siguió en Boca Juniors y luego se dio el paso a Barcelona.


Publicar un comentario

0 Comentarios