Director De La Vuelta a España Analiza El Trazado Para Este 2021.

 


El carácter global de la Vuelta 2021, la fidelidad a la personalidad de la carrera, que este año aportará 4 finales inéditos, y la garantía de espectáculo hasta el último kilómetros, son los elementos que destaca Javier Guillén, director de la prueba, sobre la 76 edición presentada en Burgos, de donde saldrá la ronda el 14 de agosto para llegar a Santiago el 5 de septiembre.

"Es una Vuelta de carácter global por el territorio que abarca, ya que ocupa los 4 puntos cardinales, es distinta a otros años por el final en Galicia, por su flexibilidad y variedad, y además incluye elementos diferentes sin cambiar su esencia", explicó a EFE Javier Guillén.

El objetivo de mantener el espectáculo y el interés deportivo hasta la última jornada, ha sido, como es habitual, el punto de partida para confeccionar el recorrido presentado en el Fórum Evolución de Burgos.

"Es una Vuelta provista de su esencia, de su personalidad, que tendrá emoción hasta el final. En el último fin de semana habrá montaña el sábado, puede sorprender, y la crono del domingo en Santiago será clave. El vencedor se conocerá en los últimos metros".

La diversidad geográfica ha sido un aspecto "buscado" por la organización.

"El año pasado la Vuelta fue muy norteña y en el 2021 queríamos recuperar zonas como el Levante, Extremadura y Andalucía, aunque nunca se puede abarcar todo".

Guillén subrayó la recuperación de Extremadura, que no albergaba una meta desde 2013, "con una gran etapa de montaña en el Pico Villuercas, además en fin de semana".

"Además", precisó, "la Vuelta tendrá elementos conmemorativos, como el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, el Año Xacobeo, y la celebración en Guadalupe del Año Santo".

Destacó Guillén las novedades, donde sobresalen lugares como el Balcón de Alicante, Pico Villuercas y el Gamoniteiro, "totalmente nuevos para el ciclismo profesional, ya que nunca ha llegado allí ninguna carrera". 


Publicar un comentario

0 Comentarios