Ad Code

Responsive Advertisement

Las Grandes Carreras Para Daniel Felipe Martínez En Su Primer Año Con Ineos.

 


En medio de una temporada atípica de ciclismo en 2020, uno de los corredores que más sorprendió por sus buenas actuaciones fue el colombiano Daniel Felipe Martínez. Sus triunfos hicieron que el Team Ineos se fijará en él y concretara un inesperado fichaje sacándolo del Education First.

Daniel Martínez es el mejor contrarrelojero colombiano y también sabe escalar. Fue podio en el Tour Colombia, campeón de Critérium del Dauphiné y ganó una etapa en el Tour de Francia; logros que lo traspasaron al equipo más poderoso del mundo, aunque no tendrá el mismo protagonismo que sí llevaba en Education First.

El corredor cundinamarqués es consciente de eso y sabe que su primer año será para demostrar de qué está hecho y servirles a los grandes líderes del equipo como Egan Bernal, Geraint Thomas y Richard Carapaz; sin embargo, tiene sus propias ambiciones y espera definir su calendario junto a la escuadra británica.

Martínez manifestó que le gustaría correr el Giro de Italia y, en caso de darse, podría hacerlo con cierto protagonismo y libertades de pelear por la general o triunfos de etapas. No obstante, los planes de Ineos con él serían otros y acudiría como gregario al Tour de Francia junto a Egan Bernal, aunque también podría competir en ambas.

Además de algunas carreras de una semana, Daniel Felipe Martínez es una carta de Colombia para la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos en Tokio y para los Mundiales de Ciclismo de Ruta. De esa manera, Martínez va construyendo su calendario, donde se descartaría la Vuelta a España (certamen que corrió en 2020, pero abandonó por lesión).


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios