Murió En Accidente Joven Ciclista Colombiano Que Preparaba La Vuelta Del Porvenir.

 


Un nuevo hecho lamentable tiene de luto al ciclismo colombiano después que se conociera del fallecimiento del corredor de 12 año Yeison Leandro Suárez después de sufrir un accidente de tránsito en durante la jornada del pasado miércoles 9 de diciembre.

Según las primeras versiones, la promesa del ciclismo del país chocó de frente con un vehículo pesado cuando llevaba a cabo su entrenamiento entre la vía Arcabuco-Cómbita pensando en la Vuelta del Porvenir 2020.

El portal Boyacá es Noticia indicó que Elisa Rojas, inspectora de Policía de Cómbita, indicó que el deportistas alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de Tunja, pero la gravedad de las lesiones le causaron la muerte.

Tras conocerse el hecho, Jair Bernal, su entrenador en los inicio de su carrera, lamentó el fallecimiento.

“Se estaba preparando para la Vuelta del Porvenir. Era uno de los corredores de proyección del equipo, un talento interesante que llevaba un buen proceso. Lo entrené durante tres años. Un buen ser humano con condiciones para llegar al profesionalismo”, dijo Bernal para la Revista Mundo Ciclístico.

Yeison Leandro Suárez era una de las grandes promesas del ciclismo ya que contaba con múltiples victorias a su corta edad, entras las que se destaca el título en la categoría pre-juvenil de la Clásica Esteban Chavez en el año 2018.



Publicar un comentario

0 Comentarios