Ad Code

Responsive Advertisement

Federer, Nadal, Pospipil, y Tiafoe, Entre Los Ganadores En Los Premios ATP.

 


Roger Federer, Rafael Nadal, Vasek Pospisil, Andrey Rublev y Frances Tiafoe se encuentran entre los ganadores de los Premios ATP 2020, en los que también se reconoce a Novak Djokovic y la pareja Mate Pavic/Bruno Soares como números uno a final del año.

Nadal, al conquistar una histórica 13ª corona de Roland Garros en 2020, ha sido condecorado por sus compañeros con el 'Premio a la Deportividad Stefan Edberg' por tercer año consecutivo y cuarto en general.

El también español Carlos Alcaraz, de 17 años, se lleva a casa el galardón a 'Irrupción del Año' tras una temporada de despegue en la que ha conseguido escalar hasta el nº136 de los FedEx ATP Rankings y levantar tres títulos del ATP Challenger Tour.

Según informa la ATP, Rublev, de 23 años, y su entrenador, Fernando Vicente, han sido reconocidos por sus compañeros tras una temporada en la que el ruso ha liderado el circuito con cinco títulos y 41 partidos ganados, y alcanzó la mejor posición de su carrera con el nº8.

Rublev ha sido elegido como Jugador de Mayor Progreso del Año, mientras que Vicente ha sido escogido Entrenador del Año.

El exnúmero 25 mundial Vasek Pospisil, sometido a una operación de espalda en 2019, ha sido nombrado 'Mejor Regreso del Año'. El canadiense alcanzó dos finales ATP durante una temporada reducida y recuperó su FedEx ATP Rankings hasta el nº61 (desde el 150 en 2019).

El galardón 'Favorito de los Aficionados' en modalidad individual queda en manos de Roger Federer por decimoctava temporada consecutiva, mientras que la pareja británica formada por Jamie Murray y Neal Skupski logra su primer premio en esta categoría votada por aficionados.

Tiafoe ha sido condecorado con el Premio Humanitario Arthur Ashe por ser un ejemplo durante la temporada 2020. El estadounidense subastó artículos firmados con la iniciativa 'Athletes for COVID-19 Relief' y publicó 'Racquets Down, Hands Up', un vídeo que unió a la comunidad negra del tenis en torno al asesinato de George Floyd.

Djokovic, reconocido en pista durante las Nitto ATP Finals 2020 como el nº1 ATP, iguala el récord con seis cierres de año en la primera posición.



Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios