Ad Code

Responsive Advertisement

Colombia y México, Protagonistas En El Torneo Internacional De Pista En Cali.

 


Luego de un año de clausura por cuenta de la pandemia del Covid-19, el Velódromo Alcides Nieto Patiño abrió de nuevo sus puertas para recibir el Torneo Internacional de Pista Clases 1 y 2, avalado por la Unión Ciclista Internacional  y puntuables para el próximo Panamericano de Pista a realizarse en Lima en marzo próximo y los Mundiales élite en Asjabad (Turmekistán) en 2021.

104 corredores de 12 países y 6 ligas invitadas han tomado parte en este evento en medio de las más estrictas medidas de bioseguridad vigiladas por el Ministerio del Deporte y la Secretaría de Salud de Cali.

En la primera jornada, Internacional de Pista Clase 2  ( mínimo tres países por cada prueba), el vallecaucano Kevin Quintero ganó sin mucho apremio la Velocidad individual, luego de superar en la final al atlanticense Cristian Ortega, grata revelación con su segundo lugar en la prueba de clasificación de los 200 metros lanzados con un registro de 10”028.  Por el tercer lugar, Ruben Darío Murillo (Selección Colombia Andina)  derrotó en los dos hits finales a antioqueño Juan David Ochoa.

En la rama femenina, Martha Bayona (Selección Colombia) debió esperar hasta el hit de desempate para vencer a la mexicana Jessica Salazar, quien opuso seria resistencia a la colombiana, dominando el primer enfrentamiento final.

El tercer lugar fue para Yuli Paola Verdugo (Mexico), quien dominó sin problemas a la guatemalteca  Nicole Rodríguez.

En la modalidad del omniun que comprende cuatro disciplinas: Scracht, Tempo Race, Carrera de eliminación y Prueba por Puntos,  la mexicana Lizbeth Salazar fue la más regular y se apuntó el mayor puntaje (136) por encima de la colombiana Jannie Milena Salcedo (120) y la chilena Dennissi Ahumada (114)

En el Omnium masculino, el primer lugar ha sido para  Jordan Parra (Colombia Andina)  quien llegó a los 137 puntos. Completaron el podio el venezolano Angel Pulgar, 126  puntos y Samuel Auane de Brasil, 117.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios