Ad Code

Responsive Advertisement

Astana Piensa En Harold Tejada Como Uno De Sus Líderes Para 2021 Tras La Salida De Supermán López.

 


Los principales equipos del ciclismo del World Tour se preparan para afrontar la temporada 2021, luego de un atípico 2020 que vio a jóvenes figuras como Tadej Pogacar y Tao Geoghegan Hart consagrarse en el Tour de Francia y Giro de Italia, respectivamente y a Primos Roglic defender el título de la Vuelta a España.

Una de las escuadras que quedó en deuda fue la kazaja del Astana, ya que no logró tener ningún corredor en el podio de las tres grandes teniendo en cuenta que Jakob Fuglsang fue sexto en el Giro de Italia, Miguel Ángel López finalizó sexto en el Tour de Francia y Aleksandr Vlasov se ubicó 11 en la Vuelta a España.

Para la temporada 2021, Astana sufrió la baja de uno de sus líderes. Y es que el colombiano Miguel Ángel 'supermán' López no renovó su vinculo con el conjunto con el que corrió desde hace seis años y firmó con el Movistar de España.

Ante esta situación, uno de los directores del equipo, Dmitriy Fofonov, reveló en diálogo con Veloclub.net cuáles serán las cartas del Astana para el próximo año, teniendo en cuenta las limitaciones económicas sufrido recientemente.

En el papel otro ciclista colombiano tendría la oportunidad de ser uno de los líderes. Se trata del corredor de 23 años Harold Tejada, quien durante el 2020 tuvo su primera temporada en el World Tour en la cual dejó muy buenas impresiones.

“Está Vlasov, sí. También pienso en Harold Tejada. También tenemos a Ion Izagirre que dirige bien la casa. Tuvo mala suerte en el Tour, pero sigue siendo un muy buen piloto. Luego también tenemos a Gorka Izagirre, Jakob Fuglsang, Alexei Lutsenko", dijo Fofonov.

Tejada fue 23 en la general y sexto en la clasificación de los jóvenes de la Vuelta a Algarve, se quedó con el segundo lugar de la montaña de la Ruta de Occitanía, finalizó sexto en el Desafío al Mont Ventoux y cumplió con su primera aparición en el Tour de Francia, en el que terminó 45 en la general y sexto en la tabla de los menores.

El ciclista colombiano buscará en el 2021 renovar su contrato con el Astana ya que este termina a final de la próxima temporada. Tejada compartirá con Rodrigo Contreras como las cartas colombianas en el equipo kazajo el siguiente año tras la salida de Miguel Ángel López y la no continuidad de Hernando Bohórquez.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios