Rigoberto Urán Se Plantea Su Obsesión Para 2021, Más Allá Tour De Francia.

 


El 2020 fue un año atípico en el World Tour del ciclismo de ruta por la modificación de los calendarios, las numerosas lesiones y caídas y los climas adversos con los que se debió culminar las carreras más importantes en Europa.

Para el ciclismo colombiano también fue un año anormal. Más allá de los triunfos de Daniel Martínez y Miguel Ángel López en Francia; hubo poco para destacar entre algunas victorias parciales de Fernando Gaviria y el top 10 de Rigoberto Urán en el Tour de Francia. Todo esto, en parte por las dificultades para entrenar en Colombia por las restricciones anti pandemia.

Sin embargo, Rigoberto Urán no baja los brazos. El colombiano renovó su contrato con Education First y mientras se recupera de su clavícula y atiende temas familiares, se plantea nuevos objetivos para 2021.

La Vuelta a España es el gran sueño de ‘Rigo’, según él mismo confesó en un evento de Tour Colsubsidio donde señaló que quiere subirse al podio de la ronda ibérica, la única grande que le falta en ese aspecto tras ser subcampeón del Giro de Italia en 2014 y del Tour de Francia en 2018.

Sin embargo, también se espera la presencia de Rigoberto Urán en el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo donde Education First suele llevar lo mejor de sí y él como líder de escuadra tomaría las riendas. Así las cosas, se descartaría para el Giro de Italia y está a la espera de la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos.


Publicar un comentario

0 Comentarios