Rafael Dudamel Llegó a Chile y Dio Positivo Para Coronavirus.

 


El venezolano Rafael Dudamel, quien llegó este martes a Santiago para firmar como nuevo técnico de la Universidad de Chile, dio positivo por covid-19 por lo que deberá realizar una cuarentena, informó el club.

Dudamel viajó desde Colombia donde se había hecho un PCR (hisopado) que salió negativo. Pero una vez en Santiago debió realizarse un nuevo examen cuyo resultado fue positivo por lo cual fue puesto en cuaretena que duraría dos semanas.

El exarquero venezolano de 47 años fue "trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente", indicó el comunicado del club chileno.

Antes de realizarse el examen, Dudamel se reunió con dos dirigentes de la U. de Chile quienes también deberán ser aislados. Igualmente saludó a su nuevo plantel pero con distanciamiento físico y con mascarilla, según medios locales.

"Como institución estamos muy atentos y preocupados por la salud y bienestar de nuestro nuevo Director Técnico. Al mismo tiempo, seguiremos realizando los controles de covid-19 permanentes, a la vez de un minucioso seguimiento a los involucrados", agregó la nota.

Dudamel –quien entrenó a la selección de su país- llega a la Universidad de Chile tras una negativa experiencia al mando del brasileño Atlético Mineiro del cual fue despedido después de dos meses por malos resultados. 

Aseguró que su llega a la U "no es una revancha" y que ahora lo único que importa es demostrar lo que es capaz de hacer en el plantel chileno.

El técnico venezolano debía estar al frente del plantel ‘azul’ el fin de semana en el partido ante Santiago Wanderers por el torneo chileno. Hasta concluir su cuarentena, el equipo seguirá a cargo del DT interino Marcelo Jara.


Publicar un comentario

0 Comentarios