Ad Code

Responsive Advertisement

Presidente De Dimayor Dijo Tres Veces 'No' a Los Pedidos De América De Cali.

 


En el entorno del fútbol colombiano se ha creado una fuerte polémica por la convocatoria de Éder Chaux a la Selección Colombia y todo lo que esto le ha ocasionado al América de Cali en tema de porteros para afrontar la Liga Betplay que se sigue jugando a la par de las Eliminatorias.

Chaux está en la Selección Colombia, Joel Graterol en Venezuela y el tercer arquero David Quintero se lesionó hace un par de semanas; por ende, América solo cuenta con su cuarto arquero Jeison Pinillos para disputar los partidos contra Patriotas y Junior, claves para el elenco escarlata.

En América hicieron la gestión para que Chaux pudiera atajar este miércoles en el empate contra Envigado y ahí sí ir a la Selección; pero pidieron aplazar el cotejo contra Patriotas del domingo y Junior del siguiente miércoles porque solo tienen un arquero. También intentaron inscribir otro portero juvenil (Juan Diego Jaramillo), pero en Dimayor se negaron ante la imposibilidad de ampliar el cupo de 30 jugadores por el protocolo sanitario.

Así lo explicó Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, en diálogo con ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio en Cali: “El partido del domingo América vs Patriotas no se puede aplazar, y la inscripción del Arquero Jaramillo tampoco es posible, las inscripciones están cerradas… La ampliación de los cupos se solicitó; pero la decisión es negativa, vamos a tener que seguir con los 30 cupos".

“El partido Junior vs América del miércoles 14 de octubre, también es difícil pasarlo al día siguiente por los compromisos del Junior y lo apretado que está el calendario", agregó Jaramillo.

Así las cosas, América de Cali deberá jugar contra Patriotas y Junior con Jeison Pinillos como titular y sin portero suplente. En caso de alguna emergencia como lesión y expulsión del guardameta, deberá ser reemplazado por algún jugador de campo.



Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios