Medellín Se Despidió De La Libertadores Con Triunfo Sobre Libertad.

 


Libertad pasó con sufrimiento este jueves a octavos de final de la Copa Libertadores pese a caer en Asunción ante un Independiente Medellín que, eliminado con anticipación, le ganó por 2-4.

El DIM logró una victoria honorable y se despidió con la imagen de un equipo que estuvo inconmensurable, con un coloso Larry Angulo y con cuatro dianas de antología.

El Grupo H quedó liderado por Boca Juniors, con 14 puntos, seguido de Libertad y Caracas, con siete, e Independiente de Medellín con seis puntos. Al club venezolano no le alcanzó por menor diferencia de gol.

Al Libertad le bastaba la victoria para clasificar, más cuando en el minuto tres se adelantó con un gol de Adrián Martínez.

El Gumarelo quiso asegurar el segundo a base de una presión que se fue apagando en el ecuador de la primera parte, con un DIM que se fue haciendo con el partido y apuntando peligrosas maneras.

Consecuencia de esa voluntad llegó el empate, un misil desde fuera del área de Angulo, sin duda la figura de los visitantes, que voló hasta penetrar por encima de las manos del meta Martín Silva.

La segunda parte mostró un Libertad muy pobre, con el norte perdido, y con Ferreira, su goleador, desaparecido.

Por contra, los colombianos se fueron creciendo, con apabullante autoridad y, además, con goles para recrearse en su visión.

Una clasificación la de Libertad que no maquilla las serias deficiencias del conjunto de Gustavo Morínigo, que sustituyó a Ramón Díaz, precisamente por los flojos resultados del argentino en esta Libertadores.



Publicar un comentario

0 Comentarios