El Fútbol Volverá Oficialmente En Argentina El 31 De Octubre.

 


El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció la noche del miércoles que a fines de este mes volverá el torneo de primera división, al recibir la aprobación del gobierno nacional para la vuelta del fútbol tras más de siete meses de inactividad por la pandemia de covid-19.

"Para todos los dirigentes del fútbol argentino es importante esta vuelta. Hemos sido muy respetuosos de las normativas sanitarias, siempre nos mantuvimos en la misma posición, que el fútbol iba a volver cuando lo dispusieran las autoridades sanitarias", destacó Tapia en un encuentro con la prensa en la puerta de la Casa de Gobierno, en Buenos Aires.

"Todos necesitábamos que el fútbol (local) volviera. Hemos superado distintas pruebas como en la (Copa) Libertadores, las eliminatorias y los amistosos. Ahí estuvo el puntapié inicial. Vamos a ir paulatinamente llevando adelante todos los torneos", expresó el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de un receso que abarcará unos 227 días, desde el 16 de marzo pasado.

Tal como ha sucedido en los encuentros de carácter internacional que se disputaron en la Argentina en las últimas cuatro semanas, por los protocolos sanitarios el torneo local se jugará a puertas cerradas y resta definir cómo se harán los traslados de los planteles para los partidos que se disputarán en las distintas provincias del país.

Tapia alcanzó el acuerdo en una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes y expresidente del club San Lorenzo.


Publicar un comentario

0 Comentarios