UCI Confirma Sede Para Realizar El Mundial De Ciclismo En Ruta.

 


Finalmente, la Unión Ciclistica Internacional (UCI) confirmó que la realización del Mundial de Ciclismo en ruta Imola Italia, región de Emilia- Romagna. El recorrido de la prueba élite será muy desafiante para los ciclistas que participarán por el maillot arcoiris. El evento se desarrollará entre el 24 al 27 de septiembre. 

Cabe recordar que la competencia se iba a realizar desde un principio en Aigle-Marigny en Suiza, pero finalmente la carrera fue cancelada por la situación de salubridad que afecta a varios países del mundo. Por ese motivo la UCI decidió buscar lo más pronto posible una opción para que se realice el certamen.

"La prueba será extremadamente desafiante: la carrera masculina en ruta tiene 259,2 km con un total de casi 5000 m de recorrido en escalada. El circuito (28,8km) será el mismo para hombres (9 vueltas) y mujeres (5 vueltas) e incluirá dos subidas difíciles (3km en total con una pendiente media del 10% y tramos que llegan al 14%). Estas características ofrecerán a los corredores un perfil comparable al de Aigle-Martigny (Suiza) que se adaptará a los golpeadores y escaladores y producirá carreras emocionantes y animadas", dijo el comunicado.

Los organizadores destacan que se realizarán los respectivos protocolos de salubridad para evitar que se exponga la salud de los ciclistas. Adicionalmente, en este año solo se disputarán las carreras (carrera en ruta y contrarreloj) en las categorías élite masculina y femenina, no las pruebas Juniors y Sub-23.



Publicar un comentario

0 Comentarios