El Comité de Dirección de la Unión Ciclista Internacional aprovechó el desarrollo de los Campeonatos del Mundo de Ruta en Imola, Italia, para reunirse y anunciar el calendario para la temporada 2021 y también otorgar 11 Campeonatos Mundiales UCI en diferentes modalidades para el período 2021-2026.
Precisamente uno de esos certámenes que conoció su sede fue el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista en la categoría juvenil y el cual está programado para desarrollarse en el año 2023.
El Comité de Gestión de la UCI otorgó dicho evento a Colombia y su velódromo Alcides Nieto Patiño ubicado en la ciudad de Santiago de Cali.
"Los Mundiales Juveniles UCI de ciclismo en pista se llevarán a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño, una instalación con una capacidad de 7650 espectadores que acogió el Campeonato del Mundo UCI de Ciclismo en Pista en 2014, así como numerosas rondas de la Copa del Mundo UCI a lo largo de los años. Cali, la tercera ciudad más poblada de Colombia, está situada en el oeste del país a una altitud de alrededor de 1000 m", señaló la UCI mediante un comunicado.
De esta manera, la ciudad de Cali se convierte en el centro deportivo de Colombia en los próximos años ya que también recibirá el Mundial de Atletismo sub 20 en el 2022 y en el 2021 será la sede de los Juegos Panamericanos Junior.
Sin embargo y a pesar de la designación de la UCI, la adjudicación o no del certamen dependerá el convenio que desarrolle la entidad internacional con la Federación Colombiana de Ciclismo "sobre ciertos elementos esenciales".
0 Comentarios