Director Del Arkea Explica Sospechas Por Dopaje y Advierte a Sus Corredores.

 

Emmanuel Hubert, director general del equipo Arkéa Samsic, se pronunció con respecto a las investigaciones por sospechas de dopaje que tienen en el ojo del huracán a su escuadra.

Hubert manifestó que efectivamente la semana anterior las autoridades francesas hicieron una búsqueda en el hotel en el que se hospedaban sus ciclistas y personal de apoyo.

“Se realizó una búsqueda la semana pasada en nuestro hotel, como ya he confirmado a varios medios. Se refería solo a un número muy limitado de corredores, así como a su séquito cercano, no empleado por el equipo", indicó.

Seguidamente, el máximo responsable del conjunto francés indicó que ningún integrante del Arkéa es "cuestionado y en consecuencia no se les mantiene informados de ningún elemento de cerca o de lejos, relativo al avance de la investigación, que Les recuerdo que no apunta directamente al equipo ni a su personal."

Por otro lado, Hubert aseguró que apoya a sus ciclistas, pero al mismo tiempo advirtió que en caso de que se confirme la responsabilidad de alguno en un hecho de dopaje será desvinculado inmediatamente de la escuadra.

“Obviamente apoyamos a nuestros corredores, pero si resulta que al final de la investigación actual, los elementos confirman la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvinculará inmediatamente de tales actos y tomará sin esperar las medidas necesarias para acabar con los vínculos que podrían unirlos con métodos inaceptables y siempre opuestos", puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios