Un Dolor En La Espalda Saca a Egan Bernal Del Dauphiné.

 


El ciclista colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, renunció este sábado a tomar la salida de la 4ª etapa del Critérium del Dauphiné, hizo saber su equipo Ineos.

Según un miembro de su equipo, Bernal siente dolor en su espalda.

El colombiano ocupaba el 7º lugar en la clasificación del Dauphiné, su tercera carrera desde que se reinició la competición tras el parón por la pandemia.

El Tour de Francia, en el que parte como uno de los grandes favoritos, comienza el próximo 29 de agosto.

La noticia se conoció luego que Nairo Quintana (Arkea) y Egan Bernal (Ineos) volvieran a perder tiempo en la clasificación general del Critérium del Dauphiné, disputada la tercera etapa de la carrera. Entre Corenc y Saint-Martin-de-Belleville los corredores se desplazaron sobre 157 kilómetros de recorrido con un explosivo Primoz Roglic sobre el final.

El esloveno, líder de la carrera, mostró nuevamente su poderío en el último kilómetro, ganando la bonificación correspondiente tras cruzar segundo la línea de meta. El ganador del día fue el italiano Daniele Formolo del UAE Team Emirates, mientras que el mejor colombiano fue Daniel Felipe Martínez, del Education First, quien de paso se convirtió en el mejor ‘escarabajo’ del Dauphiné 2020 y en el líder de la clasificación de los jóvenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios