Ad Code

Responsive Advertisement

Bottas y Hamilton Lideran Los Entrenamientos Libres Del Gran Premio De España.

 


El finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton se pusieron al frente de la clasificación en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula Uno, que este fin de semana se disputa en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Los pilotos de Mercedes plasmaron su deseo de recuperar el mando, tras la concesión hecha al holandés Max Verstappen (Red Bull) el pasado domingo en la carrera de Silverstone (Reino Unido), y marcaron los mejores tiempos en los Libres 1. Bottas paró el crono en 1:16.785 en su mejor giro en el turno matinal. Hamilton, seis veces campeón del mundo y líder del campeonato, cayó a la segunda plaza por un estrecho margen de 39 milésimas. Verstappen, en cambio, se colocó tercero a casi un segundo de Bottas (+0.939).

Trata de reaccionar, así, la escudería Mercedes a los problemas experimentados las dos últimas semanas, en la doble cita británica. La degradación de los neumáticos vuelve a ser la principal preocupación en el garaje de las flechas plateadas y es que en Montmeló vuelven a esperarse temperaturas altas. En la primera sesión de entrenamientos libres se superaron los 35 grados sobre el asfalto.

En esas condiciones, Ferrari dejó los monoplazas del monegasco Charles Leclerc y del alemán Sebastian Vettel en la cuarta y quinta posiciones, respectivamente. El francés Romain Grosjean (Haas) se acomodó tras ellos, sexto. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), ya recuperado de la COVID-19 que le privó de competir en los dos últimos Grandes Premios, reapareció en Barcelona. Fue el séptimo mejor piloto de la primera tanda de entrenamientos.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) completaron el top-10. Fuera de esa zona, por un puesto, se quedó el español Carlos Sainz, quien arrancó su participación en este Gran Premio de España con una undécima plaza en los Libres 1.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios