Fallece Gabriel Ochoa Uribe, el DT más ganador del fútbol colombiano.

 

El médico Gabriel Ochoa Uribe, legendario entrenador del fútbol colombiano, falleció este sábado a los 90 años de edad, dejando un enorme vacío en el balompié nacional. 

El médico Ochoa había tenido recientes quebrantos de salud. En junio tuvo que ser internado de urgencia en una clínica de Cali. 

El nombre de Ochoa brilla en la historia del fútbol colombiano, en el que logró títulos nacionales como técnico en Milllonarios (5), Santa Fe (1) y América (7).

En su hoja de vida aparecen tres subcampeonatos en Copa Libertadores. También fue director técnico de la Selección Colombia.

Como arquero de fútbol debutó a los 17 años en el América, en 1948, pero al año siguiente llegó a Millonarios. Obtuvo cuatro títulos del campeonato profesional en 1949, 1951, 1952 y 1953, además de una Copa Colombia en 1953.

En 1953 se vinculó al club América de Río de Janeiro en Brasil, donde estudió medicina. Fue especialista en ortopedía y traumatología.

En noviembre pasado fue la última vez que se le vio en público cuando recibió la Orden el Mérito Vallecaucano, en la Gobernación del departamento.

Publicar un comentario

0 Comentarios