Fórmula 1: Cuatro Carreras Más Fueron Canceladas Para La Temporada 2020.


La Fórmula 1 continúa la planeación de su calendario para la temporada 2020, la cual se vio seriamente afectada a causa de la pandemia del Coronavirus, el cual retrasó los planes de la categoría, dejó en problemas a varias escuderías y le significó a los pilotos varias modificaciones en sus planes de cara a lo que venía, teniendo en cuenta sus cambios de equipo y nuevos contratos.

En ese sentido, además de anunciar tres nuevas competencias (Portugal, Alemania e Italia), también se vieron cancelados los grandes premios que se tenían pensados en territorio americano, donde se habían establecido como posibles lugares: México, Estados Unidos, Brasil y Canada, entendiendo la situación del continente y considerando que no es seguro traer las competencias a este lado del mundo, pues las mismas podrían generar algunos contagios.
Bajo este panorama y con 13 competencias ya oficializadas, las nuevas competencias se disputarán en Nürburgring, el 11 de octubre; en Portimao, el 25 de octubre y en Imola el 1 de noviembre. Reservando las nuevas fechas para las ciudades europeas y dejando de lado las competencias que estaban programadas entre los meses de octubre y noviembre, teniendo en cuenta el alto número de contagios en los países que fueron esquivados por la gira, en esta ocasión.
Vale la pena señalar que, actualmente, Estados Unidos y Brasil son los países en los que más personas han fallecido a causa del virus, llegando a totales de 147.342 en territorio norteamericano y a 84.207 en el país de Sur América. Por su parte, México es el séptimo país más afectado del mundo con un total de 41.908 fallecidos y 370.712 contagiados.

Publicar un comentario

0 Comentarios