Fifa Anunció El Calendario Para El Mundial De Catar 2022.


Este miércoles la FIFA dio a conocer el calendario para el Mundial de Qatar 2022, torneo que se disputará a partir del Lunes 21 de diciembre del año previamente mencionado y en el que se espera que participe la selección colombia dirigida por Carlos Queiroz. Dentro de este esquema de juego se proponen cuatro partidos por dia, iniciando el lunes 21 de noviembre a las 5:00 am, hora colombiana, y concluyendo el domingo 18 de diciembre a las 10:00 am. 

"A las 5:00 am, (hora colombiana) del 21 de noviembre de 2022, el Estadio Al Bayt, un coliseo con capacidad para 60.000 espectadores y que, por su construcción y nombre, recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico, será el escenario del partido inaugural, que tendrá a la selección anfitriona como una de sus protagonistas", arranca asegurando el comunicado publicado por la Fifa.
Tras esto, el mismo complementa: "Los horarios locales de los partidos de la fase de grupos se han fijado a las 13:00, las 16:00, las 19:00 y las 22:00h, mientras que los de la última jornada de esta fase (disputados de forma simultánea) y las posteriores eliminatorias a partido único se jugarán a las 18:00 y a las 22:00h. El estadio Internacional Khalifa albergará el partido por el tercer lugar el 17 de diciembre, mientras que la final se disputará a las 18:00 h del día siguiente en el estadio Lusail ante 80.000 espectadores".
El mismo comunicado asegura que la fase de grupos se disputará a lo largo de doce días (cuatro cada día) en total y que el sorteo para definir la misma se realizará tras la finalización de las Eliminatorias en marzo de 2022. De igual manera, señala que definido esto, se buscará asignar a cada selección los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y los asistentes presentes en el país.
Por último, vale la pena remarcar que la organización remarca que por primera vez en este tipo de torneos no serán necesarios los desplazamientos aéreos para ir de una sede a otra, algo que beneficiará a la prensa y a los propios espectadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios