El Presidente Del COI Presenta Su Reelección Al Organismo Deportivo.



El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, anunció este viernes que en el año 2021 optará al segundo y último mandato al que le da derecho la Carta Olímpica, lo que le permitirá, si la asamblea le renueva la confianza, ocupar el cargo más importante del deporte mundial hasta 2025.

Bach declaró sus intenciones al concluir su discurso de apertura de la 136 Sesión del COI, la primera de la historia del organismo celebrada de forma telemática debido a la pandemia de coronavirus. "Si los miembros del COI así lo quieren, estoy listo para cumplir un segundo mandato", afirmó Bach, tras asegurar que las últimas semanas muchos de sus colegas se habían dirigido a él para animarle a presentarse.



"Les agradezco a todos ellos su apoyo y su confianza, aunque observarían que no me pronunciaba claramente sobre el asunto. Era porque quería hacerlo hoy ante todos", afirmó Bach.

El abogado alemán de 66 años fue elegido presidente del COI en Buenos Aires en 2013. El primer mandato dura ocho años, tras las cuales el presidente puede optar a un segundo y último plazo de cuatro años, según la Carta Olímpica.

El paso anunciado por Bach se daba por hecho desde hace meses. No se conoce que otros miembros del COI tengan intención de disputarle la reelección. De hecho, tras su declaración de hoy, fueron muchos los que tomaron la palabra para alabar su gestión al frente del organismo y celebrar su intención de continuar. Bach tuvo que pedirles, por cuestión de tiempo, que pusieran fin a sus palabras elogiosas.

Thomas Bach es el noveno presidente del COI. Sucedió al belga Jaques Rogge (2001-2013), cuyo mandato siguió al del español Juan Antonio Samaranch (1980-2001). En su discurso inaugural el presidente preparó a la familia olímpica para "sacrificios" y para un escenario en gran parte desconocido.


"Los Juegos son el único acontecimiento que reúne a todos los países del mundo en paz y sin discriminación", recordó. "La crisis del coronavirus", afirmó, "nos enseña que respetarnos mutuamente no es suficiente. Tenemos que ayudarnos. La gran lección es que necesitamos más solidaridad, en las sociedades y entre las sociedades". El hecho de que la Sesión se celebre telemáticamente, dijo Bach, "refleja el carácter sin precedente de la situación".

Publicar un comentario

0 Comentarios