Chris Froome Deja El Ineos Para Fichar Por El Israel Start-Up Nation.


El ciclista británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, abandonará el equipo Ineos al final de la presente temporada para fichar en 2021 por Israel Start-Up Nation, que debuta este curso en el World Tour (primera división), anunciaron las tres partes.
"El equipo Ineos confirma que el contrato de Chris Froome no será prolongado, por lo que después de diez años muy buenos, esta temporada será la última de Chris en el equipo", señaló en Twitter Ineos, que en 2019 sucedió a Sky como patrocinador principal de la formación británica, con la que el ciclista nacido en Kenia hace 35 años ha ganado cuatro veces el Tour (2013, 2015, 2016 y 2017).
Froome añade a su espectacular palmarés dos ediciones de la Vuelta a España (2011 y 2017) y un Giro de Italia (2018).

HASTA EL FINAL DE SU CARRERA 

"El equipo israelí y el legendario campeón firmarán el 1 de agosto un contrato largo que hará que Froome porte el maillot azul y blanco del ISN hasta el final de su ilustre carrera", señaló la nueva formación del World Tour minutos después del anuncio del Ineos.
"Estoy en la búsqueda de nuevos desafíos, ahora que entro en un nuevo periodo de mi carrera, pero en breve estaré concentrado en mi objetivo de ganar mi quinto Tour de Francia con el equipo Ineos", declaró el británico en el comunicado en el que se anunciaba su adiós al Ineos.
"Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris", señaló en el mismo comunicado Dave Brailsford, director de la formación. 
"Con sus logros en el deporte, Chris está lógicamente interesado en tener un liderazgo de equipo único en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento", añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios