¿Qué Pasó Con El Protocolo Del Fútbol y Por Qué No Ha Llegado a Dimayor?


Hace una semana, desde el Ministerio del Deporte dieron autorización a varios deportes individuales para retomar sus actividades de entrenamiento a partir del 1 de junio; mientras que, respecto al fútbol profesional, a pesar de ser una disciplina colectiva, anunciaron que iba a empezar sus entrenamientos en primera fase a partir de este lunes 8 de junio.
Sin embargo, el tema ya se dilató y el comienzo de los entrenamientos individuales se dará solo hasta el 22 de junio, por lo que los colectivos se correrían para las últimas semanas de julio y eso también aplazaría el inicio de la liga, presupuestado inicalmente para el primero de agosto.
Pero ¿qué pasa con el protocolo sanitario? Dimayor lo entregó al Ministerio del Deporte hace varias semanas a través de la Federación Colombiana de Fútbol y, ante algunas dudas de la cartera dirigida por Ernesto Lucena, el tema no ha avanzado mucho y los dirigentes del fútbol colombiano lo esperaban hace algunos días. Todo eso ha impedido, por ejemplo, que Dimayor avance en la búsqueda de una empresa para aplicar todos los protocolos establecidos contra el covid-19.
Entre martes y miércoles se presentó una reunión trascendental entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud donde se tocaron varios temas del protocolo y Ernesto Lucena hizo las últimas indicaciones del documento para su aprobación.
Ahora, esto está en manos del Ministerio de Salud y se prevé que entre viernes y lunes sea entregado directamente a la Presidencia de la República para que Iván Duque haga el anuncio oficial de cuándo y cómo regresará la actividad del balompié profesional y posteriormente sea enviado formalmente a la Federación Colombiana de Fútbol. Mientras tanto, en Dimayor han generado diversas propuestas entre directivos de clubes para un nuevo sistema de juego que les permita competir en medio de la pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios