Mindeporte Dio a Conocer Más Detalles a Tener En Cuenta De Cara Al Reinicio Del Fpc.


El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó en diálogo con La FM que el regreso de la liga de fútbol colombiano sería en la última semana de julio o la primera semana de agosto, dependiendo cómo transcurran los entrenamientos individuales y colectivos.
Este miércoles entregarán la circular con los protocolos de bioseguridad para que puedan iniciar los equipos de fútbol la realización de las pruebas de coronavirus a cada jugador en sus respectivas casas.
Lucena reveló que la fase cero del reinicio de los entrenamientos comienza con la escogencia de la firma que realizará los respectivos testeos. “Luego viene el testeo de jugadores en casa, y eso tiene un periodo de 8 y 10 días de sensibilización de la prueba. Sabremos si hay positivos o negativos, y ahí comienza el regreso a las prácticas individuales”.
Los entrenamientos individuales durarían dos semanas y ahí se pasará a la fase de prácticas colectivas. “Se ha dicho que en fase de entrenamiento individual se harán de dos a tres pruebas por jugador y en colectivas algo semejante (…) se han hablado de 16 mil pruebas en lo que resta de la liga”, aseguró.
El ministro confirmó que será la Dimayor la que asuma el pago a la firma que avale el Ministerio de Salud para que realice los respectivos testeos.

Publicar un comentario

0 Comentarios