Ad Code

Responsive Advertisement

La Crítica Situación De Zanardi: Estable Con Pronóstico Reservado.


El estado de Alex Zanardi, campeón italiano paralímpico, gravemente herido el viernes en un accidente en carretera, seguía estable este domingo por la mañana, según los médicos del hospital de Siena, para los que se mantiene un "pronóstico reservado".
"El paciente pasó la noche en condiciones de estabilidad cardiorespiratoria y metabólica. Sigue sedado, entubado y bajo asistencia respiratoria", hizo saber el hospital Santa Maria alle Scotte en un boletín médico.
"Este estado actual de estabilidad general no permite todavía excluir la posibilidad de evolución negativa y el pronóstico del paciente sigue por tanto siendo reservado", añadieron los médicos.
Zanardi, de 53 años, resultó el viernes muy gravemente alcanzado en la cabeza en un accidente cuando estaba conduciendo su bicicleta de mano, tras chocar contra un camión, sufriendo varias fracturas en la cara.
"Más tiempo pasa y más estable está. Eso nos da confianza y esperanza, ya que no ha habido pasos hacia atrás", explicó el doctor Sabino Scolletta, responsable del servicio de urgencias del hospital de Siena.
"Esperamos que las condiciones clínicas sigan estables, lo que nos dará la posibilidad durante la semana de comenzar a evaluar la situación neurológica", añadió.
El sábado, el mismo médico había hablado de un "cuadro neurológico grave". Una investigación fue abierta sobre las circunstancias del accidente y el chófer del camión ya ha testificado.
Expiloto de Fórmula 1, Zanardi se ha convertido en una de las grandes figuras del deporte paralímpico después de que se le amputaran las dos piernas en 2001, tras un terrible accidente en una carrera automovilística del campeonato IndyCar en el circuito alemán de Lausitzring.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios