Ad Code

Responsive Advertisement

Finales De La Copa Davis Canceladas En 2020 y Pospuestas Para 2021.


Después de varias idas y vueltas respecto a la organización de las finales de la Copa Davis, la organización del evento tomó la decisión de cancelar su disputa en 2020 y posponerla para 2021, manteniendo la sede de Madrid. El evento, en el que Colombia tenía su cupo garantizado luego de vencer a Argentina en Bogotá, se llevará a cabo en la semana del 22 de noviembre de 2021, según confirmaron a través de un comunicado.

"Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis han anunciado que las Finales de la Copa Davis 2020, organizadas en Madrid, han sido reprogramadas para 2021. Las Finales se realizarán en Madrid en la semana del 22 de noviembre de 2021. Las 18 naciones ya clasificadas para las Finales de este año competirán en las Finales reprogramadas para 2021 según el sorteo que ya había sido publicado", asegura el comunicado.
Luego, el mismo documento concluye: "Asimismo, el Directorio de la ITF ha anunciado que las 24 series de local/visitante del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II, que debieran disputarse en septiembre de este año, han sido reprogramadas para marzo o septiembre de 2021. Los eventos regionales III y IV, de los que participarán 76 naciones, también han sido pospuestos para 2021".
Bajo este panorama, Colombia tendrá que esperar un año para actuar en el evento madrileño que, según sus organizadores, fue todo un éxito pese al cambio radical que sufrió la disputa por la popular 'Ensaladera de Plata'. Vale la pena recordar que el equipo colombiano también hizo parte del certamen en 2019, sin embargo, no logró pasar de sus primeros enfrentamientos y en 2020, luego de dejar atrás la eliminatoria contra los argentinos, por primera vez en su historia, se encontró con la posibilidad de volver a competir en la capital española.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios