Ad Code

Responsive Advertisement

Uno Más a La Lista: Ya Son Seis Colombianos Confirmados Para El Tour De Francia.


Luego que hace algunas semanas la UCI (Unión Ciclística Internacional) haya confirmado la última semana de agosto como la pactada para el inicio del Tour de Francia 2020, modificado por cuenta de la pandemia y la crisis de las bielas, varios equipos empezaron a definir sus corredores para la competencia.
Ineos fue el primero, anunciando que en la ronda gala tendrá a sus tres ‘capos’: Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas. Además, se espera que quizás Iván Sosa pueda acompañarlos en la carrera más importante del mundo; aunque eso no se ha confirmado.
Por otro lado, Arkea Samsic confirmó que fue invitado al Tour de Francia y que en sus filas tendrá a Nairo Quintana con Winner Anacona como gregario de lujo; esperando si también hay cabida para Dáyer Quintana, hermano de Nairo.
Education First también confirmó este lunes la noticia esperada a través de Peter Schep. Rigoberto Urán volverá a ser el líder del equipo, pero la sorpresa pasó por el anuncio sobre Sergio Higuita, quien también irá al Tour como carta importante. Dejando a Hugh Carthy para el Giro de Italia y una incógnita respecto a la Vuelta a España.
Sergio Higuita correrá su segunda grande tras estar en la Vuelta a España del año anterior; además, en 2020 empezó siendo campeón nacional de ruta y ganando el Tour Colombia, lo que le dio más fuerza para ir al Tour. En Education First se espera que Daniel Martínez también pueda acudir; si no, sería líder en la Vuelta a España.
El otro colombiano confirmado semanas atrás fue Miguel Ángel López, quien será líder del Astana Team. A él se podría sumar Fernando Gaviria y Sergio Luis Henao del Team Emirates, quienes ya estaban presupuestados para el Tour, pero en palabras del propio Henao dejó la duda sobre algunos cambios de planes en la escuadra al ser el equipo más golpeado por la pandemia.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios