"Osorio Debía Ser Técnico De La Selección": ídolo De Nacional Explicó Por Qué.


Alexis Henríquez habló con Win Sports sobre Juan Carlos Osorio y su metodología deportiva, además resaltó que esta fue la que le aportó a Atlético Nacional de gran manera. El excentral del cuadro 'verdolaga' no lo dudó al afirmar que el estratega risaraldense mereció haber sido elegido como el técnico de la Selección Colombia, por encima de Carlos Queiroz.

"Osorio tenía que ser el técnico de la Selección después del Mundial (de Rusia 2018), porque veo que para él es más fácil. Él ya sabe qué jugadores necesita para lo que él quiere", destacó Henríquez, que compartió varios años con el timonel en el 'verdolaga', además aseguró que le aprendió muchísimo por su manera de entrenar.
Cabe recordar que Osorio ganó tres ligas consecutivas con Nacional y potenció a los futbolistas para que después sean entrenados por Reinaldo Rueda y buscaran el objetivo de ganar la Libertadores, hecho que se consiguió.

"Para ganar en Colombia hay que armar procesos. Si Osorio no llega a Nacional con su metodología, hubiera sido muy difícil que hubiéramos ganado, su manera de enseñarnos a competir. Luego llegó Rueda y nada más movió dos cosas y les sacó el mayor provecho a los jugadores que tenía", indicó.

Por último, Henríquez recordó que el proceso en la Selección Colombia en los años 90 fue muy parecido con Francisco Maturana y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez. "Hay que recordar que Maturana y 'Bolillo' siguieron por la misma línea la selección y luego murió el proceso porque no siguió", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios