Ad Code

Responsive Advertisement

Nairo Quintana Reveló Las Carreras Que Competirá En La Atípica Temporada 2020.


Nairo Quintana es uno de los corredores sobre el que hay más expectativa en esta incógnita temporada que se avecina para el ciclismo de ruta. El colombiano se aventuró a dejar el Movistar Team por Arkea Samsic, siendo un equipo de menor categoría, pero con ambiciosos proyectos.
El boyacense tenía un calendario armado en pro del Tour de Francia y todo el tema de la pandemia ha cambiado sus planes. Sin embargo, Nairo dio unas declaraciones donde da pistas de lo que planea hacer entre agosto y noviembre en aras de conquistar el ansiado maillot amarillo que le ha sido tan esquivo.
''El Tour de Francia es el objetivo principal. Más aun estando en un equipo francés. Antes del Tour haremos dos carreras, que aún no hemos decidido cuáles pueden ser (probablemente Criterium del Dauphiné y Tour de Polonia). Después del Tour de Francia, competiré en las Ardenas. Espero que la temporada acabe de la mejor manera posible y recuperar algo de normalidad para la siguiente”, comentó en ‘La Montonera’ de Eurosport, recordando que su equipo no fue invitado al Giro de Italia ni la Vuelta a España.
También se refirió al regreso a los entrenamientos que autorizó el gobierno nacional del Colombia: ''Algunos hemos podido ya comenzar con el protocolo que hay que hacer para poder volver aún falta la aprobación de dos ministerios más que son necesarios para poder salir. El trámite está en proceso, pero estamos a la espera y ojalá a finales de esta semana ya podamos entrenar en la carretera", teniendo en su espalda lo que compitió en los campeonatos nacionales de Colombia, los Alpes Marítimos y la París Niza.
Y también habló sobre su llegada al Arkea Samsic: ''Ha sido una mezcla de un poco de todo. Cuando llegas a un nuevo sitio, siempre quieres hacer las cosas lo mejor posible. Además, todo el mundo está volcado ayudándonos por lo que es más sencillo cumplir objetivos como planeamos desde el inicio de la temporada”.
Cerró hablando de cómo ha vivido la cuarentena: ''No es fácil manejar esta situación. Hay gente que tiene problemas y que puede caer en depresión o en estados de ánimo negativos. El equipo nos da apoyo en todos los sentidos, y en el mental es muy importante. Tenemos comunicación constante para mantenernos siempre arriba y activos”.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios