Ad Code

Responsive Advertisement

El Gran Temor Que Detiene Al Gobierno Para La Pronta Reanudación Del FPC.


El fútbol colombiano se ha manifestado en crisis económica por cuenta de la pandemia del coronavirus que terminó de golpear las arcas de los clubes que ya venían con serios problemas financieros, ahora, en medio de la tormenta, el gobierno les ha dado una luz de esperanza para reanudar la competencia, pero sin público en las gradas.
Desde el Ministerio del Deporte han dicho que agosto o septiembre sería la fecha tentativa para el regreso del balompié profesional en Colombia, siempre y cuando se realicen adecuadamente los protocolos de sanidad para el espectáculo y se note un compromiso de Dimayor y sus clubes.
Sin embargo, en el gobierno nacional hay un gran temor respecto al fútbol y ese ha sido el problema para no darles vía libre con mayor anterioridad. Según información de ‘En La Jugada’ de RCN Radio, Iván Duque y sus ministerios relacionados con este caso temen por el contagio de un jugador, situación que haría cancelar sin reversa la Liga Betplay en el año 2020.
Además, otro gran condicionante es que Colombia no quiere ser la primera liga en reanudar la actividad profesional porque, en caso de que algo salga mal, podría ser el señalado desde otros lugares; algo que sin duda generaría controversia y responsabilidad internacional.
Por ello, desde el gobierno nacional han dado esperanza al fútbol, pero dejaron claro que no quieren ser los primeros en tomar la decisión de iniciar la actividad profesional, por lo que primero esperan por tomar ejemplo de lo que se haga en Europa y quizás en otros lugares de Sudamérica para, ahí sí, dar continuidad al rentado local.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios