Confirman a Otro Colombiano Como Líder De Equipo En El Tour De Francia.


El Tour de Francia de a poco va calentando en expectativa, más allá que la carrera comenzará a rodar el 29 de agosto tras varias semanas de incertidumbre. Ya los equipos comienzan a diseñar su nóminas y los corredores pudieron estar en carretera. Será cuestión de tiempo para que alcancen el nivel físico esperado luego de dos meses de confinamiento donde solo se hizo trabajo con el rodillo. 

Al mismo tiempo, noticias van y noticias vienen respecto a los colombianos. El que más se ha mencionado es Egan Bernal, quien en calidad de campeón de la ronda gala, espera mantener la camiseta amarilla por las calles de París en 2020. Eso sí, dudas son las que hay sobre su papel de líder solitario ante la presencia de Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour y capo natural del equipo Ineos. 
No obstante, quien sí tiene confirmado su papel de ‘comandante’ en la carrera ciclística más importante del mundo es el antioqueño Rigoberto Urán, un corredor que el año pasado sufrió una tenebrosa caída y estuvo varias semanas en cuidados intensivos. Así y todo, el ‘Toro de Urrao’ será el principal corredor del Education First, tal como lo confirmó Peter Schep, entrenador de la formación norteamericana. 
De esta forma, cuatro ciclistas colombianos asistirán al Tour de Francia en calidad de líderes de sus equipos, sumando al boyacense Nairo Quintana con el equipo francés Arkea, así como su coterraneo Miguel Ángel López, quien estará al frente del Astana. Todos ellos seguirán entrenando pensando en la ‘grande boucle’. Mientras tanto, la Federación Colombiana de Ciclismo analiza la logística para el traslado de los pedalistas a suelo francés en medio de las restricciones aéreas.

Publicar un comentario

0 Comentarios