Alonso Se Acerca a Renault y Vettel Debe Definir Su Futuro En La Fórmula 1.


Con los motores parados por el coronavirus, la Fórmula 1 sigue activa en los despachos de cara a 2021 tras anunciar Ferrari este jueves el fichaje de Carlos Sainz, para sustituir a Sebastian Vettel, mientras la plaza del español en McLaren, la ocupará Daniel Ricciardo.
Ferrari anunció el fichaje de Sainz por dos años (2021, 2022), para acompañar al monegasco Charles Leclerc, apenas unos minutos después de que McLaren informara de la firma por "varios años" del australiano de 30 años, que tendrá como compañero al británico Lando Norris, de 20 años.
"Creemos que una pareja de pilotos con el talento y la personalidad de Charles (Leclerc, con contrato hasta 2024) y Carlos, la más joven de los cincuenta últimos años de la escudería, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado", afirmó el director del equipo italiano, Mattia Binotto, en un comunicado. Y es que la escudería del 'Cavallino Rampante' no ha vuelto a ganar un título mundial desde que Kimi Raikkonen se proclamara campeón en 2007 ni un título de constructores desde 2008.
Hijo del doble campeón del mundo de rallies Carlos Sainz y producto de la filial de jóvenes pilotos de Red Bull, Sainz Jr debutó en la categoría reina del automóvil en 2015 con Toro Rosso, antes de pasar a Renault en octubre de 2017 y a McLaren en 2019.  El español se declaró este jueves "muy contento" de su fichaje por la escudería italiana y "del futuro que me espera con el equipo".
Su objetivo ahora será superar su mejor temporada vivida en 2019 cuando acabó sexto en el mundial de pilotos y logró su primer podio con un tercer puesto en Brasil. "Él tiene ambición de seguir haciéndolo mejor, de dar pasos adelante como dio el año pasado, esa tiene que ser la filosofía de cualquier deportista, de cualquier persona que compita en algo", decía el miércoles Carlos Sainz 'senior' a la televisión Movistar.
Ricciardo compite en la F1 desde 2011 y corrió para Red Bull entre 2014 y 2018 antes de recalar en Renault en 2019, con menos resultados de los que esperaba. En el palmarés del australiano figuran 29 podios, incluidas siete victorias, y tres pole positions. Sus mejores clasificaciones en el Mundial fueron dos terceras plazas en 2014 y 2016. "Fichar a Daniel es otro paso adelante en nuestro proyecto a largo plazo (para recuperar el éxito tras unos años de dificultades desde 2013, ndlr)", explica el presidente de McLaren, Zak Brown. 

Publicar un comentario

0 Comentarios