Otra Carrera De La UCI Que Se Cancela Por La Crisis Sanitaria Global.


El Tour de Utah, que este año tenía previsto celebrar su décimo sexta edición, y con fechas del tres al nueve de agosto, ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus, y espera disputarse el año próximo.


Paco Mancebo es el único español que había ganado esta prueba en 2009, siendo segundo al año siguiente. La pasada temporada, el belga Ben Hermans (Israel Start-Up Nation) se proclamó vencedor.

El gran número de muertes vinculadas a la pandemia de coronavirus en Estados Unidos ha obligado a la suspensión de la carrera, a pesar de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) había indicado que no se celebraría prueba alguna hasta el 1 de junio. Los organizadores han querido así prevenir riesgos mayores.

Steve Miller, presidente de la competición, aseguró que la decisión estaba "centrada en la salud y la seguridad de todos sus participantes", para justificar la cancelación. 


Esta competencia se suma a las grandes clásicas europeas como la Vuelta a Cataluña o la París - Niza, carreras que se cancelaron hasta el momento en este 2020. Asimismo, una de las grandes, el Giro de Italia, está en veremos y no se sabe todavía cuándo podrá correrse; a esto se le une la posibilidad de no realizar el Tour de Francia, evento top en el mundo del pedal que tiene pautado realizarse entre junio y julio de este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios