Mitchelton-Scott De Esteban Chaves Reduce El Salario De Sus Nóminas Masculina y Femenina


El equipo de ciclismo australiano de categoría World Tour Mitchelton-Scott, el cual tiene en su nómina al colombiano Johan Esteban Chaves, ha confirmado que a todos sus corredores en la rama masculina y femenina se les reducirá su salario en un 70 % para mantener la estabilidad de la escuadra en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.
La escuadra de Chaves es la quinta, después del CCC, Astana, Bahrein McLaren y Lotto Soudal que anuncia recortes en los pagos de su plantilla.
El Mitchelton- Scott cuenta en su nómina con figuras como los australianos Adam y Simon Yates, además del colombiano, por otro lado el grupo femenino tiene a la campeona del mundo Annemiek van Vleuten, que realizó su pretemporada para el 2020 en Colombia.
Según el portal Cyclingnews, todos los corredores del equipo aceptaron la disminución en los salarios y seguirán realizando los entrenamientos de forma virtual en cada una de sus casas, como lo han desarrollado todos los equipos hasta hoy en día.
Hace algunos días, la Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales, con su presidente Iwan Spekenbrinnk, le envió una carta la Unión Ciclista Internacional en la cual le realiza una serie de peticiones, pero especialmente que permita flexibilizar los contratos y además utilizar el fondo de rescate de reserva que fue creado para ayudar a las escuadras en situaciones fe fuerza mayor. 

Publicar un comentario

0 Comentarios