La Premier no tiene clara la fecha en la que regresará la competencia.


La Premier League, junto a la Federación Inglesa de Fútbol, ha asegurado este miércoles que no hay "una respuesta rápida" a cuándo volverá el fútbol inglés debido a la pandemia de coronavirus. En un comunicado emitido en conjunto por la Premier, la FA, la EFL y la Asociación de Futbolistas, estas instituciones han explicado que están comprometidas a que el fútbol vuelva, pero solo cuando sea seguro hacerlo.

"Estamos todos comprometidos a volver a jugar, pero solo cuando sea seguro hacerlo. Con toda esta incertidumbre, entendemos que los aficionados tendrán muchas preguntas acerca de la temporada y sus equipos, pero no hay respuestas rápidas a cómo y cuándo volverá lo que solía ser nuestro fútbol normal", dijeron estos organismos en una nota.
Posteriormente, el mismo documento asegura: "Con esta situación que se mantiene cambiando constantemente, la Premier LEague, la EFL y la FA continuarán en constante diálogo con la Asociación de Aficionados al Fútbol, analizando los hechos y contándoles qué posibles novedades se presentan, tan pronto como sea posible. Sin embargo, queremos reiterarles que tanto los clubes como los fanáticos juegan un rol clave en la medida en que puedan seguir las determinaciones del Gobierno, apoyando las medidas de seguridad, solidaridad y fortaleza".
Finalmente el comunicado concluye: "Mientras no haya fútbol, nuestro deporte también tiene un rol, pues hinchas y equipos pueden responder a las necesidades de varias personas necesitadas en sus ciudades y en los clubes, algo que ya se ha visto, con gestos destacables por parte de los aficionados".
La Premier League se suspendió hace unas semanas cuando saltó el positivo del técnico español, Mikel Arteta, por el coronavirus. Se encuentra actualmente cancelada hasta el 30 de abril, aunque un retorno para esa fecha parece prácticamente inviable.

Publicar un comentario

0 Comentarios