Héctor Cárdenas y Su Balance De La Reunión Virtual Con Carlos Queiroz.


Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-17, habló en exclusiva con 'Planeta Fútbol' sobre lo que fue la reunión virtual con Carlos Queiroz y los demás entrenadores de las categorías menores, para ir definiendo detalles de cara al objetivo de potenciar todos los equipos y alcanzar objetivos trazados.

En el mencionado encuentro, que encabezó Queiroz, estuvieron los entrenadores "Arturo Reyes, de la Sub-20, Héctor Cárdenas, de la Sub-17, y Jorge Serna, de la Sub-15, acompañados del director deportivo Mario Yepes, director de desarrollo, además del gerente de selecciones Iván Novela y Sebastián Amín, del área deportiva de la FCF", escribió en el comunicado la Federación Colombiana de Fútbol.
Sobre esto, Cárdenas contó en Antena 2 que "se retomaron muchas ideas y el objetivo que tuvo desde su llegada, que es la unificación de criterios, actualizando las características del fútbol actual con lo que queremos en la Selección", dijo el timonel de la Sub-17.
"Siempre es de interacción porque hay un orden jerárquico. Él (Queiroz) hace sus intervenciones y tiene en cuenta cada uno de nuestros conceptos", agregó Cárdenas.

El extécnico del Deportivo Cali, dijo que "la idea es transmitir esto en las ligas. Lo que buscamos es que se vaya creando la cultura para construirla alrededor de lo que es la esencia del fútbol colombiano", puntualizó.
"Nosotros con los jugadores siempre hemos mantenido la comunicación. Tratamos de aprovechar las alternativas tecnológicas. Es poco lo que se puede hacer igual porque hoy por hoy los jugadores están bajo la dirección de los clubes. Vamos a retomar aspectos de esa cultura táctica que queremos ver. Siempre hay que estar a la vanguardia con ellos para que ellos cada vez reconozcan más en el estilo de juego y se aferren a esa idea", analizó.
Finalmente, Héctor Cárdenas resaltó que se continuarán realizando cada una de las reuniones para poder fortalecer los temas de las selecciones y adelantar agenda de cara al segundo semestre del año.
"Semanalmente se tratará de estar en comunicación e ir paso a paso para concluir cada tarea, para que cuando estemos de regreso al campo empezar a ejecutar.

Publicar un comentario

0 Comentarios