Ad Code

Responsive Advertisement

Guimaraes Habló De La Fecha En La Que Volvería La Liga y Los Planes De América.


Alexandre Borges Guimaraes, director técnico de América de Cali, reveló detalles de los trabajos que adelantan los jugadores del cuadro 'escarlata' en medio del aislamiento preventivo obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus.
El estratega brasileño, que está en confinamiento en su hogar en Costa Rica, afirmó que en un principio tenía la preocupación de no saber cómo comunicarse con el plantel y adelantar los entrenamientos, pero al acudir a las herramientas de la tecnología, Rodrigo Poleto, preparador físico del equipo, le ha brindado varias rutinas a los futbolistas para evitar caer en la monotonía.
"Rodrigo Poleto coordina todo desde su casa en Brasil, los jugadores han seguido rutinas de entrenamientos guiados durante dos semana, cuando nos enteramos que se iba a extender la cuarentena cambiamos la metodología y los jugadores lo hacían solo", dijo.
Por otro lado, el estratega manifestó que ve complicado que el torneo local se reanude en mayo, pero sí declaró que en junio podría volver a la acción, eso sí, con 15 días de pretemporada.
"Todos dijimos que mínimo necesitamos 15 para volver a prepararnos, la Dimayor tiene esa información, Yo lo veo complicado que en mayo se reanude, no lo veo claro, estando la situación controlada, en junio ya iniciaría", aclaró.
Finalmente y con respecto a la Copa Libertadores, Guimaraes manifestó que espera la decisión que tome la Conmebol para reiniciar el certamen.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios