Ad Code

Responsive Advertisement

CONMEBOL Explicó Cómo Busca Regresar a Las Competencias En Medio De La Crisis.



La directora comercial de Conmebol, Heidi Pellerano, aseguró que el deporte tendrá "un papel principal en la vuelta a la normalidad" cuando pase la pandemia del coronavirus, y dijo que volverán a las competiciones "cuando sea el momento más adecuado para todos".

"El deporte tendrá un papel principal en la vuelta a la normalidad. Tras las guerras mundiales en los 40 el deporte jugó un papel fundamental, también tras el 11-S. Creemos en el papel del deporte para curar las heridas", señaló Pellerano durante un debate por videoconferencia sobre el impacto de la Covid-19 en el aspecto comercial de las competiciones futbolísticas.

Pellerano defendió que los patrocinadores invierten en las competiciones deportivas "por la conexión emocional" y ese vínculo será muy importante para la recuperación de la sociedad tras la pandemia.



"Nosotros creemos que en el poder del deporte, nuestros patrocinadores también; y por eso invierten. Queremos que el deporte forme parte de la narrativa del regreso", añadió.

Por ello, en el retorno de las competiciones, la ejecutiva de Conmebol consideró que habrá que evolucionar en la seguridad en los estadios y la evolución de los aspectos médicos, así como reconoció que es probable que los espectadores tengan dudas a la hora de retornar a concentraciones masivas como las de los estadios.

"Quizás tengamos que ir poco a poco y dar tiempo a los responsables sanitarios para conseguir la vacuna, hacer protocolos y volver al año que viene con todo", añadió.

En cuanto a la situación actual, Pellerano dijo que "por encima de todo está la seguridad de aficionados, jugadores y todos los que están en el juego", y recordó que incluso para retomar los encuentros a puerta cerrada es necesario contar con "al menos unas 200 personas" para el operativo televisivo.

"Estamos manejando cinco o diez escenarios, hemos trabajado con la FIFA para cambiar las ventanas de las selecciones nacionales, y trabajamos con nuestros socios. Si en las ligas no se juega, nosotros tampoco jugaremos", explicó.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios